Warning: Shortcode "contact_form" de /var/www/vhosts/busturialdeazainduz.eus/httpdocs/wp-content/plugins/unyson/framework/extensions/forms/extensions/contact-forms/shortcodes/contact-form ya ha se ha definido en /var/www/vhosts/busturialdeazainduz.eus/httpdocs/wp-content/themes/biklik/framework-customizations/extensions/shortcodes/shortcodes/contact-form in /var/www/vhosts/busturialdeazainduz.eus/httpdocs/wp-content/plugins/unyson/framework/extensions/shortcodes/includes/class-fw-shortcodes-loader.php on line 209
Busturialdea Zainduz | Atención y apoyo a familias cuidadoras
Norbere burua zaintzea,
besteak hobeto zaintzeko

ZAINDUZ

El proyecto ZAINDUZ, impulsado por la Mancomunidad de Servicios Sociales de Busturialdea y el Departamento de Accion Social de la Diputación Foral de Bizkaia, es un programa de atención y apoyo a familias cuidadoras de personas mayores dependientes, en el que las personas participantes toman conciencia de la importancia del auto-cuidado y adquieren conocimientos y técnicas que facilitan la labor del cuidado.

Se trata de un recurso de orientación, acompañamiento y apoyo, que comprende actuaciones de información, asesoramiento especializado y apoyo psicológico y emocional.

Para recibir información, orientación y apoyo, ponte en contacto con la Mancomunidad de Servicios Sociales de Busturialdea:

SERVICIOS

En los talleres y conferencias que organizamos para familiares de personas con dependencia, tendrás la oportunidad de recibir formación e información.

A continuación se enumeran algunos de los temas que trabajamos:
– La atención de personas dependientes: autonomía personal, ayudas técnicas, recursos sociales disponibles…
– Conocimientos básicos para el cuidado: movilizaciones básicas, alimentación, estimulación cognitiva, primeros auxilios…
– La importancia del autocuidado: emociones, duelo, combatir la ansiedad y el estrés, comunicación y resolución de conflictos…

Si quieres participar, entra en nuestra agenda para ver el calendario de las conferencias.

Atención individual y grupos de ayuda dirigidos a familiares con personas mayores a su cargo, las cuales necesiten atención diaria.

Nuestro objetivo se centra en mejorar la calidad de vida de la persona cuidadora, proporcionándoles asesoramiento y orientación que permita a la persona cuidadora afrontar su situación y en especial en los momentos más difíciles: comunicación en la familia, duelo, afrontar el empeoramiento de la persona cuidada, conocer de los recursos disponibles, empeoramiento o agravamiento de la situación, ingreso en residencia, combatir el estrés y sobrecarga derivados del cuidado…

Sesiones de formación dirigidas a personas cuidadoras de familiares dependientes severas y grandes dependientes impartidas por fisioterapeutas y trabajadores/as sociales en el mismo domicilio.

Contenidos de la formación: técnicas de movilización de personas dependientes para la prevención de problemas físicos tanto en las personas receptoras de cuidados como en las personas cuidadoras movilizaciones, técnicas básicas para el cuidado, tanto de otras personas como del cuidado propio. Además, por medio de esta iniciativa también ofrecemos información acerca de diversos recursos sociales y ayudas.

Contamos con un servicio de préstamo de apoyos técnicos para personas con dependencia y/o autonomía reducida.

El objetivo principal es mejorar su calidad de vida, así como la de las personas que se encargan de su cuidado. Para ello, existen numerosos productos pensados para prestar esa ayuda: sillas de ruedas, camas articuladas, grúas articuladas, sillas de baño, andadores…

El préstamo es gratuito y podrá tener una duración máxima de 2 meses

Programa dirigido a personas mayores u otros colectivos vulnerables en situación de dependencia y/o diversidad funcional, con escasos vínculos familiares y/o con sentimiento de soledad a través de voluntariado de la Cruz Roja.

1.- Programa de proximidad: Consiste en realizar seguimiento telefónico semanal o quincenal y ofrecer ayuda en caso de necesitarla.

2.- Acompañamiento regular: Acompañamiento en el domicilio o para salir de paseo (2 horas a la semana).

3.- Acompañamiento puntual: ayuda a personas sin apoyo familiar para acceder a los diferentes recursos disponibles (servicios de salud, ocio…).

Si quieres participar realizando labores de voluntariado acompañando a personas mayores y a otros colectivos vulnerables, si conoces a alguna persona que nos necesite o si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros/as.

Información Cruz Roja

AGENDA

//www.busturialdeazainduz.eus/wp-content/uploads/2017/05/bizkaia.jpg
//www.busturialdeazainduz.eus/wp-content/uploads/2017/05/mankomunitatea.png

CONTACTO

Si necesitas mas información o nos quieres dar tu opinion, ponte en contacto.

Alondegia 6, behea
48300 Gernika-Lumo

94 625 51 22
mank.ssbusturialdea@bizkaia.org